¿Puede aparecer humedad en un colchón de látex?¿Si ya ha aparecido se puede limpiar?
Los colchones de látex deben tener un adecuado mantenimiento para que no aparezcan manchas de humedad a lo largo de su uso. Los colchones de látex suelen tener el poro más cerrado que otro tipo de colchones por ello requieren de unos cuidados especiales. Se han de voltear de forma regular de arriba abajo y de abajo arriba, y de pies a cabeza y de cabeza a pies, más o menos una vez al mes. Han de colocarse sobre somieres de láminas y no sobre bases tapizadas para su correcta y mejor aireación y transpiración. Se trata de tener en cuenta ciertos aspectos para que no aparezcan manchas de humedad: si la casa es húmeda, si la zona en la que se va a utilizar es especialmente húmeda o si la persona transpira especialmente. Estos factores individualizados o conjuntos pueden dar lugar a la aparición de humedades. Es muy importante la aireación de los colchones y sobre todo de los colchones de látex.
¿Qué soporte es el adecuado para un colchón de látex?
El soporte más adecuado es aquél que permite la mayor circulación del aire para aportar la mejor transpiración del colchón. Los somieres de multi láminas son los más adecuados tanto como soportes únicos, o como soportes integrados en un canapé abatible.
¿He de voltear mi colchón de látex?
Los colchones de látex se han de voltear de forma asidua para que el colchón transpire de forma correcta. Lo normal sería una vez al mes aunque en circunstancias especiales como casa con humedad o excesiva transpiración del durmiente es recomendable hacerlo con mayor frecuencia. Se han de voltear de arriba abajo ya que son iguales en ambas caras, y también de cabeza a pies y de pies a cabeza.
¿Qué diferencias hay entre un colchón de látex natural y uno de látex sintético?
Los colchones de látex pueden ser de látex sintético o de látex natural 100%. Los primeros ofrecen un descanso menos esponjoso que los segundos. Dependiendo de la densidad del látex y de la altura elegida serán más o menos firmes. Los colchones de látex 100% natural ofrecen un descanso más elástico, más suave, y más esponjoso.
¿Es apropiado comprar un colchón de látex sintético?
Los colchones de látex sintéticos son apropiados para el descanso. Son colchones que diferencian zonas del descanso aportando a cada parte del cuerpo el sustento necesario con respecto a la presión sobre él (esto es una característica común con los colchones de látex natural) Ambas caras son idénticas para poder voltearlos y obtener un igual descanso. Lo único que es importante es saber que se compra un colchón de látex sintético ya que el precio varía mucho entre los sintéticos y los de látex natural. Los de látex natural se obtienen de forma ecológica y el material es más caro que los sintéticos. Dependiendo del descanso que necesitemos y de nuestro bolsillo podemos adquirir unos u otros.
¿Qué es un colchón de látex 100% natural?
Un colchón de látex 100% natural es aquel que tiene como mínimo una composición de un 80% de látex natural. El látex natural tiene un precio mayor debido a su procedencia y manipulación. Se extrae de la resina de un árbol llamado Habeas Brasiliensis y se transforma en un material apto para el descanso. Es un producto natural, ecológico, suave, resistente, elástico, y de mayor precio que los látex sintéticos. Los colchones de látex natural tienen etiquetas que los identifican como tales.